Como leer el Blog: Tarot, astrología, yoga y tantra.
En esta entrada del blog pongo el orden recomendado de lectura de los tres artículos.
Y es que en el Blog aparecen precisamente escritos en el orden inverso a como fueron escritos. No es que tenga mucha importancia para la mayoría de personas el orden de lectura, aún así, es más enriquecedor leerlos en su orden de escritura cronológica. Así pues debiera de leerse:
El Tantra, y el Despertar Tántrico, en primer lugar, ya que este es el primer artículo que se escribió en el blog. Pueden acceder al mismo, y leerlo mediante este enlace primero 👈 , y así van directamente al mismo.
El Tantra Shivaita de Cachemira, en segundo lugar, ya habiendo leído el artículo anterior. Si lo desean pueden acceder al mismo a través del enlace segundo 👈 , seguro que les resulta de interesante lectura.
La práctica del Yoga Tántrico Tibetano, que fue escrito en tercer lugar, pues se invita a la lectura de los artículos en este orden. Pueden acceder a través del enlace tercero 👈 , y espero que les guste lo escrito.
Aquí finaliza este blog: Tarot, astrología, yoga y tantra. Que obviamente ha sido corto, pero espero que haya sido de su interés, y de su agrado.
También les indico que la continuación de estos artículos estaría en el otro blog: Tantra Shivaita, al cual pueden acceder si lo desean mediante el enlace cuarto 👈 , y que en el mismo en el momento actual hay escrito otro artículo, que es continuación de los artículos anteriores, y que es el siguiente:
Tantra Shivaita versus Yoga, el cual pues ha sido escrito en cuarto lugar, y es complementario, y a la vez, continuidad de los artículos anteriores. Si desean leerlo, pueden acceder al mismo a través del enlace quinto 👈 , y de seguro que su lectura les resultará interesante, y enriquecedora.
Haré como colofón final una breve disertación, diciendo lo siguiente: Y es que las tradiciones religiosas que han nacido, y que se han desarrollado a lo largo del mundo, han sido, y a la vez son, muy dispares.
Pero todas ellas tienen en común siempre una circunstancia, que es el reconocimiento intrínseco de que el ser humano no es solamente carne y huesos, sino que está dotado de espíritu.
Un espiritu que las distintas religiones hacen hincapié, a través de sus distintas asertaciones, de que es perenne e inmortal.
Un espiritu que proviene de su creador, la divinidad superior, que creo el mundo, y que lo gobierna mediante leyes divinas, y espirituales.
El Tantra nació, hace milenios, en la India, como un método espiritual, y a vez científico, de práctica para el desarrollo humano de las personas. Un desarrollo físico, mental, y espiritual, todo ello a la vez en su conjunto, ya que no puede, ni debe separarse el todo intrinseco en cada una de las personas.
Recordemos que en aquella lejanísima época, prácticamente la humanidad había salido, dicen los científicos, de las cavernas. Y las personas eran en aquellos tiempos, salvajes y brutos, casi monos.
Se desarrollo entonces en la antigua India, este método espiritual, que convirtió rápidamente al hombre, y a la mujer, en un ser elevado.
Elevado sobre lo que era anteriormente, y elevado a la vez sobre el resto de animales de la naturaleza, a los cuales, al disponer de un raciocinio, y conocimiento superior, podía y debía en algunos casos gobernar.
De ser personas que vivían en cuevas, y cazaban a diario lo que debían comer, y de recolectar frutas y hierbas, pasaron a establecer granjas, y plantaciones. Ya no dependian exclusivamente de la naturaleza, y de las estaciones, sino que su conocimiento les permitió adaptarse, y aprender, y aún así, y naturalmente, seguir el curso natural, y ciclico de las estaciones, naturaleza, y del universo entero.
Los estudiosos saben pues, que desde ese mismo instante de despertar, de forma cierta, sobrevino en la India, el nacimiento de una de las civilizaciones más prósperas del mundo entero en su época.
Cuando en otras partes del mundo no había nada, ellos construyeron casas, palacios, templos, ciudades, civilización. Todo ello surgio específicamente, en base a su religión, y en base a su espiritualidad.
En el nacer de todo ello, está en Tantra Shivaita de la India. Junto naturalmente al resto de las religiones védicas. Que en su origen eran una sola. Ya que el tronco de conocimiento de donde surgieron es el mismo.
Sirva pues el artículo, para ilustrar un poco a las personas si así lo desean.
También les indico que tengo otro blog, el cual es el Blog de Tarot Mallorca Nanusk, en el cual voy escribiendo sobre diferentes temática espiritual. Si les interesa por tanto seguir leyendo, les invito a que visiten también dicho blog a través de este enlace sexto 👈 , y una vez vean su contenido, sin duda les gustará.
Gracias por haberlo leído todo.
- - - - -
Comentarios
Publicar un comentario
Tarot, astrología, yoga y tantra, es un blog que tiene como temática, lo referido en estas palabras, así como temas espirituales varios. Si alguna persona desea comentar su conocimiento, o su experiencia, libre es de hacerlo.